Guía del Rezo

B"H

El Noájida no tiene la obligación de rezar, sin embargo, si lo desea hacer e inclusive tres veces al día, aquí les dejo una guía que pueden seguir, aclarando que sólo es una sugerencia para quien desee seguirla.
[Aquí se empieza sólo si se reza por la mañana]

AL DESPERTAR

Doy gracias a Ti, Rey viviente y eterno, pues Tu has restituido misericordiosamente mi alma dentro de mí; inmensa es Tú fidelidad.

BENDICIONES MATUTINAS

[Después de lavarse las manos al hacer las necesidades fisiológicas]

Bendito eres Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo, que ha creado al ser humano con sabiduría y ha formado en su cuerpo orificios, orificios, cavidades, cavidades. Revelado y sabido es delante de Tu trono de gloria, que si uno sólo de ellos se obstruyese o se abriese, no sería posible existir ni una sola hora. Bendito eres Tú, HaShem, que cura a todas las criaturas y actúa maravillosamente.

[Después de haber hecho las necesidades y se empieza a rezar]

Dios mío, el alma que Tú me has dado es pura. Tú la has creado, Tú la has formado; Tú la has insuflado en mí y Tú la preservas en mi interior. Y Tú la tomarás de mí algún día y me la devolverás en el tiempo por venir. Mientras mi alma subsista dentro de mí, yo te agradezco, Oh HaShem, mi Dios y Dios de los Patriarcas de Yisrael, Amo de todas las obras, Amo de todas las almas. Bendito eres Tú, HaShem que devuelve las almas a los cuerpos muertos.

Bendito eres Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo, que otorga inteligencia al corazón para distinguir entre el día y la noche.

Bendito eres Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo, que abre los ojos a los ciegos.

Bendito eres Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo, que libera a los prisioneros.

Bendito eres Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo, que endereza a los encorvados.

Bendito eres Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo, que viste a los desnudos.

Bendito eres Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo, que otorga fuerza al cansado.

Bendito eres Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo, que extiende la tierra sobre las aguas.

Bendito eres Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo, que dispone los pasos del hombre.

Bendito eres Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo, que me ha provisto toda mi necesidad.

Bendito eres Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo, que me hizo conforme a Su voluntad.

Bendito eres Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo, que no me hizo esclavo.

Bendito eres Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo, que quita los lazos de sueño de mis ojos y la somnolencia de mis párpados.

ADON OLAM

Amo del Universo, que reinó antes de que toda cosa formada fuese creada. Cuando todo fue formado por medio de Su voluntad, entonces fue llamado Rey. Y cuando todo deje de existir, Él sólo reverenciado reinará. Él era, Él es y Él será en gloria. Y Él es uno y no hay otro que se le compare ni se le iguale. Sin principio y sin fin; la potestad y el dominio Suyo son. Sin comparación ni semejanza, sin alteración ni mutabilidad. Sin conjunción ni división. Grande es Su fuerza y Su poder. Y Él es mi Dios y mi Viviente redentor, y roca de mi destino en mi día de tribulación. Y Él es mi estandarte y mi refugio, la porción de mi copa en el día que Le invoco. Él es el curador y la curación; el vigía y el socorro. En Sus manos encomiendo mi espíritu cuando duermo y cuando despierto. Y mientras mi espíritu está en mi cuerpo, Dios estará conmigo y no temeré. En Su templo se regocijará mi alma; a nuestro Mesías enviará prontamente, y entonces cantaremos en Su santuario. Amén, Amen, el Nombre Reverenciado.


[Si se reza por la tarde o noche acá se inicia y si es por la mañana se continua]


TEHILIM

[Por la Mañana]
En esta parte se leen los Tehilim: 15, 30, 67, 100, 145-150.

[Por la Tarde]
En esta parte se leen los Tehilim: 23, 84, 145.

[Por la Noche]
Si es principio de mes hebreo se lee el Tehilim: 104


SHEMÁ ISRAEL [Por la mañana o por la noche]

Bendito eres, Tú, HaShem, Dios nuestro, Soberano Rey del universo,que ha formado la luz y ha creado la oscuridad, hace la paz y crea todo lo que existe. Todos te reconocerán y te alabarán,todos declararán que no hay Santo como HaShem, Todos te exaltarán (sela),Creador de todo lo que existe. El Dios que cada día abre las puertas del oriente y divide las ventanas del firmamento, que extrae al sol de su lugar y a la luna de la sede de su morada; que ilumina al mundo entero y a sus habitantes, a los cuales creó con el atributo de misericordia; quien ilumina a la tierra y a los que en ella habitan, con misericordia;y quien por Su bondad renueva continuamente la obra de la Creación.¡Qué tan inmensas son Tus obras, HaShem, a todas las hiciste con sabiduría! Llena esta la tierra de Tus posesiones. El Rey que solamente Él es exaltado desde siempre; el alabado, glorificado y enaltecido desde los días de antaño. Dios eterno, por tu abundante misericordia ten piedad de nosotros; oh señor de nuestra fortaleza, Roca de nuestro baluarte, escudo de nuestra salvación, sé Tu nuestra protección. No hay nada comparable a Ti y no hay otro fuera de Ti; nada existe sin Ti, pues ¿Quién podría asemejarse a Ti? No hay nada comparable a Ti, HaShem, Dios nuestro,en este mundo; y no hay otro fuera de Ti, Rey nuestro, en la vida del mundo venidero: Nada existirá sin Ti, redentor nuestro, en los día del Mashiáj; y nada podrá asemejarse a Ti, salvador nuestro, en la resurrección de los muertos.


Al Dios que descansó de todas las obras y que en el séptimo día se enalteció y se sentó sobre Su trono de gloria, Él envolvió con esplendor al día de reposo; delicia llamó al día de Shabat Este es el canto del séptimo día, en el cual Dios descansó de toda Su labor. Y el séptimo le alaba y entona: “Un Salmo un cántico para el día de Shabat...” Por tanto, todas Sus criaturas glorificarán a Dios; alabanza, honor, grandeza y gloria tributarán al Rey que ha creado todo lo que existe, el que lega reposo a Su pueblo Israel en el día santo de Shabat.

Tu Nombre, HaShem, Dios nuestro, será santificado; y Tú remembranza, Rey nuestro, será glorificada arriba en los cielos y abajo en la tierra más allá de la alabanza de la obra de Tus manos, y más allá de las luminarias que formaste para que te glorificarán.

“Escucha Israel, HaShem es nuestro Dios, HaShem es Uno y Único” (Devarim 6.4).

“Amarás a HaShem, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Estas cosas que Yo te ordeno el día de hoy estarán sobre tu corazón. Las enseñarás diligentemente a tus hijos y hablarás de ellas cuando estés sentado en tu casa y cuando andes de camino, al acostarte y al levantarte” (Devarim 6.5-7). .

“Y HaShem Dios ordenó al hombre diciendo: “De todo árbol del jardín puedes comer libremente” (Bereshit 2.16). “Pero carne con su alma, que es su sangre, no comerás” (Bereshit 9.4) .

“La Torá de HaShem es perfecta; restaura el alma. El testimonio de HaShem es fidedigno; hace sabio al simple. Los preceptos de HaShem son rectos; alegran el corazón. El mandamiento de HaShem es claro; ilumina los ojos. El temor de HaShem es puro, dura para siempre; los juicios de HaShem son verdaderos, todos ellos son justos. Son más deseables que el oro, que mucho oro fino y más dulces que la miel, que destila de los panales. También, cuando Tu siervo es escrupuloso con ellos; en observarlos, hay gran recompensa. ¿Quién puede discernir los errores? Límpiame de las faltas ocultas. También de aquellos pecados intencionales, detén a tu siervo; no dejes que me dominen. Entonces seré perfecto y limpio de gran transgresión” (Tehilim 19.8-14).

“Nuestro redentor es HaShem, Amo de Legiones es Su Nombre, el Santo de Israel” (Yeshayahu41.4). Bendito eres Tú, HaShem, que ha redimido a Yisrael.

Haz que nos acostemos Padre nuestro, en paz; y haz que nos levantemos, Rey nuestro, para una vida buena y para la paz. Extiende sobre nosotros Tu pabellón de paz, y establécenos Rey nuestro, con buen consejo delante de Ti. Sálvanos prontamente en aras de Tu Nombre y defiéndenos. Y extiende sobre Tu pueblo Israel y sobre nosotros Noájidas y sobre Tu ciudad Yerushalaim un pabellón de misericordia y de paz. Bendito eres Tú, HaShem, que extiende Su pabellón de paz sobre nosotros Noájidas, sobre todo Su pueblo Israel y sobre Yerushalaim. Amén.


DECLARACIÓN NOÁJIDA

[Por la mañana, tarde o noche]

Yo, hijo de Noaj, cuidador de nuestro precioso planeta tierra, acepto sobre mi la responsabilidad por la paz y la unicidad en este mundo, como fue aceptada por Adam y por Noaj, transmitida por Moshé y su pueblo a lo largo de los siglos.

1. No rendiré culto a nadie ni a nada fuera del Creador bendito Es, Quien cuida de las criaturas de nuestro mundo, renovando el Acto de Creación en cada momento con sabiduría infinita, siendo vida para cada cosa. En este punto declaramos que sólo al Santo bendito Es, es correcto alabar, orar, estudiar y meditar en Él.

2. No mostraré falta de respeto hacia el Creador de ninguna manera. En este punto declaramos que no blasfemaremos de la belleza de la vida, de la alimentación y en general de cualquier ser o cosa creada.


3. No mataré. Porque cada ser humano, tal como Adam y Javá, son un mundo entero. Por lo que me comprometo con la vida, porque salvar una vida es salvar todo un mundo. Y destruir una vida es destruir todo un mundo. En este punto nos comprometemos a ayudar a otros a vivir. Ya que cada ser humano que Dios bendito Es ha creado, está obligado a proveer a otros que estén necesitados.

4. Respetaré la institución del matrimonio. Porque el matrimonio es un acto divino, ya que la unión de un hombre y una mujer es un reflejo de la Unicidad de Dios y Su Creación. Y la deshonestidad en el matrimonio es un ataque a esa Unicidad.

5. No tomaré lo que no me pertenece por derecho. Por lo que me comprometo a manejarme honestamente en toda actividad que haga, esforzándome en adquirir mi sustento de manera legítima. Fiándome en Dios más que en mi propia conveniencia, expresando mi confianza en Él bendito Es como Proveedor de vida.

6. No causaré ningún daño a ninguna cosa viviente. Ya que como esta escrito en Bereshit: Al principio de su creación, el hombre era el jardinero en el jardín de Edén, para que lo "cuidara y lo protegiera". Al principio, el Hombre tenía prohibido quitar la vida a los animales. Sin embargo, después del Gran Diluvio se le permitió consumir carne de estos, pero con una advertencia: no causar sufrimientos innecesarios.

7. Tendré cortes de verdad y justicia en mi tierra. Reconociendo que la justicia es asunto de Dios y que nuestra obligación es establecer las leyes necesarias y hacerlas cumplir. Ya que cuando corregimos los males de la sociedad, estamos actuando como socios en el acto de sostener la creación.

Que las naciones conviertan sus espadas en rejas de arado. Que el lobo yazca con el cordero. Que la tierra se llene de sabiduría tal como las aguas cubren el fondo de los océanos. Y que todo eso sea pronto, durante la vida de todos nosotros, antes de lo que imaginamos. Amén.

TEHILIM PARA EL DÍA

[Por la Mañana]

Venturosos son aquellos que moran en Tu casa; por siempre te alabarán (sela). Venturoso es el pueblo para quien es así, venturoso es el pueblo cuyo Dios es HaShem.

(Se lee el Tehilim: 145)

Nosotro andaremos en el Nombre de HaShem, nuestro Dios, estará con nosotros tal como estuvo con los Patriarcas de Israel; no nos abandonará ni nos desechará.Debemos dirigir hacia Él nuestros corazones, andar en todos Sus caminos y guardar Sus preceptos que Él ha ordenado a nuestros ancestros (Adam y Noaj). Que estas palabras mías con las que he suplicado delante de HaShem estén cerca siempre de HaShem, nuestro Dios día y noche. Para que todas las naciones de la Tierra sepan que HaShem es Dios y no hay nadie más.

Tehilim: 124 y el del día.

Domingo: Tehilim 24
Lunes: Tehilim 48
Martes: Tehilim 82
Miércoles: Tehilim 94
Jueves: Tehilim 81
Viernes: Tehilim 93
Shabat: Tehilim 92

Sálvanos, HaShem, nuestro Dios,y reúnenos de entre las naciones para que reconozcamos Tu santo Nombre y nos gloriemos en Tu alabanza. Bendito es HaShem, el Dios de Israel, desde siempre y para toda la eternidad, y que todos digan: ¡HaleluYá! Bendito es HaShem desde Tzión, Aquél que reside en Yerushalaim. ¡HaleluYá! Bendito es HaShem Dios, el Dios de Israel, que Él sólo hace maravillas. Y bendito es el Nombre de Su gloria para siempre, y que toda la tierra se llene de su gloria. Amén y Amén.

No hay nadie como nuestro Dios; no hay nadie como nuestro Señor; no hay nadie como nuestro Rey; no hay nadie como nuestro Salvador. ¿Quién es como nuestro Dios?¿Quién es como nuestro Señor? ¿Quién es como nuestro Rey?¿Quién es como nuestro Salvador? Agradeceremos a nuestro Dios; agradeceremos a nuestro Señor; agradeceremos a nuestro Rey; agradeceremos a nuestro Salvador; Bendito es nuestro Dios, bendito es nuestro Señor; bendito es nuestro Rey; bendito es nuestro Salvador. Tú eres nuestro Dios; Tu eres nuestro Señor; Tu eres nuestro Rey; Tu eres nuestro Salvador. Tú te levantarás para apiadarte de Tzión, pues éste es el momento de agraciarla, que ya ha llegado la hora.

[Por la Tarde]

Que el Nombre de HaShem sea bendito desde ahora y para siempre. Desde la salida del sol hasta su ocaso loado es el nombre de HaShem. HaShem es exaltado por sobre todos los pueblos; su gloria esta sobre los cielos. ¡HaShem, Señor nuestro, qué tan poderoso es Tu Nombre en toda la tierra!

En esta parte se lee el Tehilim: 67 y en vispera de Shabat se agrega el 93.

[Por la Noche]
Si acaba de terminar Shabat se agrega el Tehilim 91 y se lee el Tehilim 121.

FINALIZANDO EL REZO

[Mañana, tarde o noche]

Que haya gran paz desde el Cielo; vida, saciedad, salvación, consolación, refugio, curación, redención, perdón, expiación, tranquilidad y liberación para nosotros Noájidas y para todo Su pueblo Israel.

Que el Hacedor de la paz en Sus alturas, por Su misericordia haga la paz para nosotros y para todo Su pueblo Yisrael. Y digan: Amén.

Conducción

“Guíame, HaShem, en Tu rectitud, a causa de mis vigilantes enemigos; allana Tu camino delante de mí” (Tehilim 5.8).

“Pero ciertamente, Dios ha oído; ha atendido la voz de mi plegaria. Bendito es Dios, que no rechazó mi plegaria, ni Su bondad de mí” (Tehilim 66.19-20) .

ALENU

A nosotros nos corresponde alabar al Amo de todo lo que existe, atribuir grandeza al Creador de la obra de la creación; pues Él no nos hizo como a los pueblos de los demás países, ni nos puso como a las demás familias de la tierra. Él no puso nuestra porción como la de ellos, ni nuestro destino como el de sus muchedumbres. Pues ellos se prosternan ante la vanidad y el vacío, y rezan a un Dios que no salva. [Hacer una pausa y antes de continuar inclinar el cuerpo]. Pero nosotros nos prosternamos delante del Soberano Rey de reyes, el Santo, bendito Es. Pues Él extiende los cielos y fija los fundamentos de la tierra; la sede de Su gloria está arriba en los cielos y Su poderosa Presencia se halla en las alturas más elevadas. Él es nuestro Dios; no hay otro más. Verdad es nuestro Rey, y no hay nada fuera de Él, tal como está escrito en la Torá: “Sabe hoy y llévalo a tu corazón que el Eterno es Dios, arriba en los cielos y abajo en la tierra; no hay nadie más”. Por tanto, en Ti ponemos nuestra esperanza, HaShem, Dios nuestro, de que pronto veamos Tu poderoso esplendor, para eliminar a los ídolos de la tierra y que los falsos dioses sean completamente exterminados, a fin de rectificar al mundo a través de la soberanía del Todopoderoso. Y todos los seres humanos invocarán Tu Nombre a fin de dirigir hacia Ti a todos los malvados de la tierra. Todos los habitantes del mundo te reconocerán y sabrán que ante Ti debe doblarse toda rodilla, y toda lengua jurar. Delante de Ti, HaShem, Dios nuestro, doblarán sus rodillas y se prosternarán, y a la gloria de Tu nombre rendirán homenaje. Y todos aceptarán el yugo de Tu soberanía, para que reines sobre ellos prontamente y para siempre. Pues el reino es Tuyo, y Tú reinarás eternamente con gloria, tal como esta escrito: “HaShem reinará por siempre jamás” y también esta escrito: “HaShem será Rey sobre toda la tierra. En ese día HaShem será Uno y Su Nombre será Uno”.

Y en tu Torá, HaShem Dios nuestro, esta escrito diciendo: Escucha Israel, HaShem nuestro Dios, HaShem es Uno y Único.

OPCIONALMENTE

[Por la mañana]

- Se agregan los 13 principios de Fe
- Los 10 recuerdos diarios
- La plegaria del viajero

18 comentarios:

  1. ¿Cuáles son los 10 recuerdos diarios?

    ResponderBorrar
  2. B"H

    Shlm Estimad@ Amig@,

    Esperando que se encuentre usted muy bien, acá le dejo la liga, donde los puede ver, reciba bendiciones buenas y dulces siempre.

    http://comunidad-noajida-breslev.blogspot.mx/p/los-diez-recuerdos-diarios.html

    Atentamente,
    Yehoshua

    ResponderBorrar
  3. No la encuentro la plegaria del viajero, saludos

    ResponderBorrar
  4. Sea tu voluntad, Adon'ay nuestro Di-s, y Di-s de nuestros padres, conducirnos en paz, y dirigir nuestros pasos en paz, guiarnos en paz, sostenernos en paz, y hacernos llegar a nuestro destino con vida, alegría y paz (quien planea regresar de inmediato agrega aquí: y regresarnos en paz).

    Sálvanos de mano de todo enemigo y del que acecha, de los asaltantes y las bestias salvajes en el camino, y de todas las calamidades que puedan suceder y sobrevenir al mundo, y envía bendición en todas nuestras acciones. Concédeme gracia, bondad y misericordia en Tus ojos, y en los ojos de todos los que nos miran, y otórganos abundante benevolencia. Escucha la voz de nuestra plegaria, pues Tú escuchas la plegaria de todos. Bendito eres Tú Adon'ay, que escucha la plegaria. Es esta la plegaría? Shalom

    ResponderBorrar
  5. Gracias Hashem por la Comunidad de Breslev que nos guía a tu Santa Tora.

    ResponderBorrar
  6. B"H. Shlm estimada Olga, muchas gracias por el aporte. Reciba bendiciones buenas y dulces siempre. Atte. Yehoshua

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la valiosa enseñanza. Confirmando lo que hago desde hace 8 años. Es malo hacer un poco mas como la mida ?

    ResponderBorrar
  8. Qué HaShem les bendiga a cada uno de ustedes por su esmero y dedicación a los noajidas . gracias.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por su papel de ser luz para todas las naciones.Hashem lesde cada ,día más sabiduría.

    ResponderBorrar
  10. Que el eterno los bendiga grandemente por compartir toda esta valiosa información. Tengo una pregunta, esto se podría imprimir para poderlo estudiar mejor?. Muchas gracias por su pronta respuesta.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por tanto Hashem bendita toda tu creación por siempre amén

    ResponderBorrar
  12. Hay que hacerlo todas las oraciones en el mismo día

    ResponderBorrar
  13. Puede un noajida rezar Amida

    ResponderBorrar