Yesod en Guevurá

B"H

Día 13: Fundamento en Poder

Los pactos son una novedad, porque el mundo no fue creado con pactos entre las almas. Las almas descienden al mundo y nuestra tarea es establecer pactos mutuos, incluso con Dios. Siendo que es una novedad, porque el estado inicial establecido es que existen barreras, hay algo que nos separa, como el pensamiento que contrae, los diques que no dejan fluir el agua, tenemos que romper esas barreras para conectarnos y establecer una comunicación cercana con el compañero. Para romper esas barreras, tanto espirituales como físicas que nos toca romper, se necesita valentía, y una tremenda fuerza llamada “coaj gavra”, “fuerza masculina”, la fuerza del héroe para romper la barrera y firmar un pacto que perdure por siempre. Sea Su Voluntad, que Dios nos dé mucha fuerza para romper esas barreras que nos separan, y así establecer pactos con el prójimo.
 
Ejercicio
 
No es difícil ver las diferentes barreras que hay en nuestras relaciones personales. Pero esas barreras no tienen por qué permanecer. Contamos con la fuerza para superar esos obstáculos, aventurarnos a tomar decisiones y con cuidado romper las barreras.
 
Fuente: El Estimado Rabino Itzjak Guinsburgh que HaShem bendito Es le otorgue larga vida y siga siendo de enorme bendición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario