Hod en Guevurá

B"H

Día 12: Esplendor en Poder

A veces, en determinadas situaciones, es más fácil ser débil que fuerte. O porque a la persona le parece que en verdad es débil, no tiene fuerza. O a veces comprende correctamente que ser débil es mejor que ser fuerte, que puedo conseguir mi propósito siendo débil y no poderoso. Pero esto es una excepción, en general ser débil no es bueno, sí hay que ser fuerte. Hay que reconocer, reconocer significa admitir profundamente que tengo mucha más fuerza de lo que supongo. “D-s te da la fuerza para la victoria”. Hay que admitirlo, hay que tomar una resolución firme en la psiquis, tal la expresión en jasidut, tomar la responsabilidad de que tengo que ser fuerte, para llevar a cabo lo que D-s quiere que lleve a cabo en el mundo.

Ejercicio

Piensa en la forma de actuar en situaciones de dificultad y angustia. ¿Eres de los que renuncian y ceden, y tiendes a decir “no tengo fuerza”? Si es así, empieza a pensar en positivo: Tengo una gran cantidad de energía que ni siquiera conozco. Sólo D-s sabe cuánta fuerza puso en mí, y me comprometo – frente a mí mismo y a D-s - a no renunciar y ha revelar esas fuerzas.

Fuente: El Estimado Rabino Itzjak Guinsburgh que HaShem bendito Es le otorgue larga vida y siga siendo de enorme bendición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario