Hod en Jesed

B"H

Día 5: Agradecimiento en Bondad

Todo niño oye de sus padres y maestros que si alguien le hace un favor tiene que decirle gracias. Es una demostración de buenos modales que cuando alguien te hace un favor le debes agradecer. Pero ese no es el agradecimiento verdadero, no es esa emoción que nace del corazón, la cualidad de Hod, el "agradecimiento", no es el reconocimiento en la bondad, el agradecimiento que surge del amor. El agradecimiento verdadero es la potencia genuina que tiene el sentimiento de amor en el corazón. Cuanto más te amo, más quiero agradecerte desde lo profundo de mi corazón. Gracias por todo lo que haces por mí.

Ejercicio

Piensa en la persona más amada, e imagina cómo la vida sin ella sería como un desierto, el mar, la cárcel y hasta como un enfermo (Como en la expresión del Cantar de los Cantares "estoy enfermo de amor"). Ahora acércate a ella y dile gracias de todo corazón por haberte rescatado de esos sufrimientos.

Fuente: El Estimado Rabino Itzjak Guinsburgh que HaShem bendito Es le otorgue larga vida y siga siendo de enorme bendición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario