¿Hay algún tiempo específico?

B"H
 
El pueblo de Israel reza tres veces al día, y nos enseñan los sabios que estas fueron estipuladas por Abraham (rezo de la mañana), Itzjak (rezo de la tarde) y Yaakov (rezo de la noche). De tal manera que los varones Judíos mayores de 13 años tienen esta obligación. Sin embargo, esta no se aplica al Noájida, aunque tampoco le esta prohibido, de manera que si desea rezar todo el día lo puede hacer.
 
Ahora bien, aunque un Noájida no tiene la obligación de rezar bajo un orden establecido y tiempo. Sin embargo, nos enseñan los Sabios de Israel que hay una categoría especial en la ley Judía, para la devoción al todopoderoso no obligatoria que merece recompensa, esta es llamada “el que actúa sin que se le haya ordenado” (Avodá Zará 3a). Por lo tanto, un Noájida que toma sobre sí rezar a HaShem, merece una recompensa.
 
De tal manera que el rezo del Noájida entra en la categoría de deleite, porque lo hace sin estar obligado, con el deseo puro de glorificar y alabar al Santo bendito Es. Cumpliendo con lo escrito en Devarim 11.13: “Para que sirvas a D-s con todo tu corazón”.
 
El Rambam de bendita memoria explica: “es un mandamiento de la Torá rogar a D-s cada día, alabarle, pedirle que cubra nuestras necesidades y agradecerle por las bondades que nos otorga.
 
La Tefilá ejerce su influencia sobre la persona que la pronuncia, y le procura alimentación espiritual durante el día, por lo que se hace imprescindible.

3 comentarios:

  1. YO ACOSTUMBRO A REZAR AL LEVANTARME , ANTES DE IR A TRABAJAR DIGO EL SHEMA ,REZO Y LEO AL MENOS UNO TEHILIM. Y LUEGO A LA NOCHE ANTES DE DORMIR HAGO LO MISMO.
    POR SUPUESTO, QUE CUANDO TENGO ALGÚN PROBLEMA, LO PRIMERO QUE HAGO ES ORAR A HASHEM PARA QUE ME AYUDE, SI ES SU VOLUNTAD.
    SHALOM UBRAJA.
    POR FAVOR PREGUNTEN SI EN TUCUMAN, ARGENTINA HAY OTROS NOAJIDAS COMO YO.Y ME AVISAN. TODA RAVA .

    ResponderBorrar
  2. B"H. Shlm estimada Victoria, esperando que se encuentre usted muy bien, excelente, claro que sí, preguntaremos, reciban bendiciones buenas y dulces siempre. Atte. Yehoshua

    ResponderBorrar
  3. Grasias Grasias soy feliz por esto

    ResponderBorrar