Hod en Tiferet

B"H

Día 19: Esplendor en Belleza

En general cuando uno ve algo bello, tiferet, enseguida nos emocionamos por esa belleza. Pero en muchas ocasiones no vemos la belleza inmediatamente. No está sobreentendido que hay una belleza que buscar. Para buscarla hay que creer que hay allí una belleza que buscar y encontrar. Entonces: “te esforzaste y lo encontraste”. Reconocer que hay belleza es la sefirá de hod, reconocimiento, hod shebetiferet, el reconocimiento de la belleza. Un incentivo para la búsqueda. Por lo general la belleza es un estado de simetría. Pero muchas veces la belleza más sutil y profunda, tiene un punto de asimetr[ia. Como un lunar en el rostro, de un solo lado. Se produce un estado que no es totalmente simétrico y justamente eso le da una maravillosa belleza de verdad. Todo comienza reconociendo que todo lo que Hashem creó en el mundo, lo hizo para Su Honor, y esto genera un compromiso y un lazo eternos. Y como explicamos, es porque el mundo tiene belleza.


Ejercicio 


Trata de tomar conciencia si buscas demasiado la belleza superficial y revelada. Piensa en personas cualesquiera que encuentras a diario, el “prójimo”, y trata de encontrar la belleza atesorada en su interior.


Fuente: El Estimado Rabino Itzjak Guinsburgh que HaShem bendito Es le otorgue larga vida y siga siendo de enorme bendición. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario