Tiferet en Tiferet

B"H

Día 17: Belleza en Belleza

El poeta inglés dijo que la belleza, tiferet, es verdad, la verdad es bella, sin saber de dónde viene este gran principio. En realidad le dio una expresión plena y concisa al principio básico de la Cabalá que dice: “la verdad es la cualidad de belleza de Yaakov nuestro patriarca”, la figura prototípica de la sefirá de tiferet. Esta es la esencia de la belleza, la belleza en la belleza, tiferet shebetiferet, que la belleza es la verdad. El mismo poeta continuó diciendo que es todo lo que tienes que saber en la vida, que la belleza es la verdad y la verdad es la belleza. Esto también refleja la veracidad de la idea y la sabiduría de la Cabalá, que el alma interior de tiferet es la sefirá de conocimiento, daat. Y lo principal del conocimiento es saber esa verdad simple, que la belleza, la armonía, la plenitud en la creación es la verdad.
 
Ejercicio 

Piensa en esas cosas que consideras más bellas y pregúntate ¿Son también verdaderas? Piensa en aquellas cosas a las que te aferras como verdaderas y pregúntate ¿son también bellas? Aspira a unir lo verdadero con lo bello.   


Fuente: El Estimado Rabino Itzjak Guinsburgh que HaShem bendito Es le otorgue larga vida y siga siendo de enorme bendición.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario