Netzáj en Guevurá

B"H

Día 11: Victoria en Poder

El poder de la guevurá en el alma es energía. Cada persona tiene su energía particular, sus diferentes niveles de energía. En cada situación y en cada actividad de la vida hay que utilizar la fuerza, la energía del alma. No es bueno que haya demasiada, pero por cierto poca energía tampoco. Por eso hay que saber cómo gobernar los estados de energía que utilizamos cuando actuamos en la vida. Demasiada energía en una situación determinada puede ocasionar lo que se denomina en Cabalá shvirat keilim, “la ruptura de los recipientes”, destruir la capacidad del cuerpo de contener y afianzar las fuerzas, las luces que recibe. También, D-s no lo permita, demasiada energía hacia afuera puede quebrar los recipientes a nuestro alrededor, a los receptores, aquellos que deseamos que reciban nuestra energía. Eso ya es demasiado no bueno. Pero demasiado poca energía, estar demasiado tranquilo y callado en determinadas situaciones, puede neutralizar nuestra capacidad de actuar correctamente, deprime nuestra vitalidad. No tiene que haber demasiada energía ni muy poca energía. Tenemos que aprender a controlar nuestros niveles de energía.

Ejercicio

¿Estás utilizando en la medida correcta la energía que tienes? Trata de detectar cuándo te estás sobrecargando demasiado, y cuándo te exiges demasiado poco. Tratemos de ser seres humanos, no queramos ser superhombres por encima de nuestra capacidad, pero tampoco enanos de espíritu que tenemos miedo de exigirnos lo que sí podemos y tenemos que hacer en la vida.

Fuente: El Estimado Rabino Itzjak Guinsburgh que HaShem bendito Es le otorgue larga vida y siga siendo de enorme bendición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario