Guevurá en Guevurá

B"H

Día 9: Poder en Poder

D-s se dirige a Yehoshúa, el responsable de ingresar al Pueblo de Israel a la Tierra de Israel, y conquistar la tierra de manos de los pueblos no buenos que hubo ahí, y le dice: Jazak Veematz, “Se fuerte y valiente”. Estas palabras se repiten varias veces, “se fuerte y valiente”. Hay que ser fuerte, y más todavía, de corazón valiente para emplear esa fuerza natural con que el hombre es agraciado por naturaleza, para saber cómo y cuándo utilizar correctamente su fuerza. La valentía de ser fuerte cuando se requiere esa fortaleza para doblegar a la maldad. Esa maldad que tengo dentro de mí, las cualidades no buenas de la psiquis que tengo en mi interior, hay que someterlas. Está escrito “¿Quién es valiente? Quien conquista a su instinto”. Y también como en la historia de Yehoshúa de la conquista de la Tierra de Israel, hay que saber cuándo se necesita esa valentía de ser fuertes frente a los enemigos que están afuera. Que D-s nos otorgue esa comprensión correcta para saber cómo y cuándo esforzarnos con valentía de corazón para ser fuertes.

Ejercicio

Piensa en una situación en la que hay que ejercer guevurá, valentía, rigor, poder, y actuar con firmeza. ¿Acaso haces lo que se necesita o quizás tienes miedo de arrojarte al agua y ser valiente? Entonces, la próxima vez no te amedrentes! La valentía y la fuerza están dentro tuyo.

Fuente: El Estimado Rabino Itzjak Guinsburgh que HaShem bendito Es le otorgue larga vida y siga siendo de enorme bendición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario