¿Qué debe rezar un Noájida?

B"H
 
Las plegarias particularmente pertinentes al Noájida son los Tehilim del Rey David, llamado el dulce cantor de Israel. Es muy importante rezar de corazón, en nuestro idioma, con nuestras propias palabras, por todo detalle de nuestras vidas personales en busca de la mano orientadora y la benevolencia de HaShem. Sobre todo es importante pedirle a HaShem que toda la humanidad llegue a reconocer rápidamente la verdad de la Torá, desee crecer cerca de HaShem y cumplir los siete preceptos universales.
 
Es importante abstenerse de tomar un libro de rezos judíos, debido a que allí, hay una serie de rezos que si se llegan a decir se estaría cayendo en una falsedad, tal como cuando se dice: “que nos santificaste u obligaste” ya que en la mayoría de las veces esto no se aplica al Noájida, como lo correspondiente al uso de Tzitzit, Tefilín, Mezuzá, y el guardado de las festividades y el Shabat a la manera que un Judío lo hace. Además de ello el sidur esta hecho para satisfacer el servicio a D-s de acuerdo al alma Judía, de tal manera que gran parte de los rezos están diseñados para fortalecer al Judío en el cumplimiento de los 613 preceptos, lo cual no aplica al Noájida.
 
Por ello, es importante que se limiten solamente a la lectura de los salmos y a la hitbodedut, o empleen algún libro de rezos que ha sido preparado por algunos de los Rabinos que difunden estas enseñanzas, tal como el libro de Rezos Noájidas de la Yeshivá Pirjei Shoshanim, el de Ask Noach, o alguno de los que nosotros hemos preparado, los cuales se basan en los libros usados por la Sociedad Noájida de Oklahoma.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. B"H

      Shlm estimada Victoria,

      Esperando que se encuentre usted muy bien, por este medio les saludamos y deseamos todo lo mejor, bueno y dulce.

      En referencia a su pregunta el libro de Tehilim es el libro de Salmos puede usted adquirirlo en cualquier librería Judía en línea o bien si esta en México podemos hacerle llegar alguno de estos, los libros digitales los puede descargar de nuestra sección de Judaica en el apartado de Libros: http://comunidad-noajida-breslev.blogspot.mx/p/libros.html

      Quedo de usted. Reciba bendiciones buenas y dulces siempre.

      Atte. Yehoshua

      Borrar
  2. En relacion a este articulo y su contenido:
    Debe el Noajida abstenerse de recitar oraciones como: Shema Israel, Nishmat Kol jai o Perek Shira?

    De antemano agradezco su explicacion.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar