Purim

B”H


El día de Purim es el 14 de Adar, el Noájida que desee puede leer el libro de Esther en Purim. Es importante hacer mención, que sí un noájida escucha o lee el libro de Esther en Purim, él o ella no deberá decir la bendición litúrgica judía para hacer el mandamiento de ese día, ya que sería una falsa declaración (ya que los noájidas no están obligados a observar esto). Sin embargo, hay numerosas enseñanzas de la fiesta que puede implementar en su vida diaria.

1. Reconocer que D-s esta íntimamente en control de todos los eventos en el mundo, tanto los grandes como los pequeños, incluso si su influencia guiadora aparece estar oculta por un período de tiempo, como lo fueron durante los eventos que llevaron al milagro de Purim, a estos se les llama Supervisión Divina. Si el malvado prevalece por un período de tiempo es sólo para que HaShem sea glorificado, ya que éste será destruido junto con su maldad.

2. Todo individuo tiene responsabilidad de hacer lo que es correcto a los ojos de D-s y responder a la llamada en apoyo a los principios guiadores de la Torá de D-s. no deberíamos sentarnos perezosamente y esperar a que alguien más haga nuestra misión; sin embargo, si hay dudas uno debe pedir guía de un líder espiritual judío de la generación, que es como Moshé o como Mordejai en su tiempo. Debido a que D-s da a esta persona una profundización inspirada, para saber que se necesita en el tiempo en particular. Por ejemplo en el Tiempo de Janucá, Matiyahu reveló que la llamada del momento era levantarse y pelear en contra de la opresión griega. Cuando un grupo judío valiente hizo esto, fueron contestados con milagros divinos, en contraste en el tiempo de Purim, Mordejai reveló que la llamada del momento, era hacia los judíos para que retornasen al estudio de la Torá y a la observancia de los mandamientos con arrepentimiento y oración. Cuando todos los judíos hicieron estos durante todo el año que estaban bajo la amenaza del malvado decreto de Hamán, fueron contestados con los milagros salvadores de D-s.

3. Se feliz y has a otros felices. Durante el mes hebreo de Adar, en donde cae Purim es el tiempo para incrementar la felicidad, solamente en aras de la felicidad misma, que viene de la felicidad en la fe en D-s. La felicidad tiene el poder de romper barreras espirituales y voltear lo que parece negativo en una situación que es felizmente positiva de una manera abierta.

4. Da caridad apropiada para las necesidades físicas de las personas pobres (esta es una de las observancias tradicionales que un judío esta obligado a hacer durante el día de Purim).

5. El único festival judío que involucra específicamente dar regalos como una de sus observancias tradicionales es Purim. Los judíos están obligados por la ley de la Torá. Dar al menos un regalo de por lo menos dos comidas kosher diferentes (comida y bebida). Para al menos un amigo judío durante el período de luz de ese día. Es tradición que los hombres se lo regalen a los hombre y las mujeres a las mujeres. Un gentil puede participar en esta actividad de Purim, pero no de una manera de observancia religiosa.

6. David HaMelej escribió el Salmo 22 como una profecía de la oración de la Reina Esther, cuando ella arriesgo su vida entrando sin invitación al rey. En el tercer día de su ayuno para invitarlo, que se una con ella en una comida privada junto con el malvado Hamán.

Traducción: Aarón Calvo
Edición: Yehoshua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario