Netzaj en Tiferet

B"H

Día 18: Victoria en Belleza

La belleza, tiferet, vive por siempre. Esta es una propiedad que conecta a la belleza y la verdad. La verdad es algo que no se interrumpe. Algo que no es bello, que no es verdad, no perdura porque es falso, pero la belleza permanece. Lo más bello en el mundo es hacer una buena acción, está escrito que una buena acción ilumina, está plena de luz y belleza. Está escrito que realizar una mitzvá [un precepto] lleva a realizar otra mitzvá. Una buena acción engendra otra buena acción, y otra más… En el poder de engendrar está la fuerza del ein sof, el infinito que no se termina, no se interrumpe. Por eso, la belleza vive para siempre.
 
 
Ejercicio 

Quizás no somos demasiado conscientes de la importancia de una buena acción, incluso si aparenta ser diminuta. ¿Eres constante en dar cada día una moneda de tzedaká? ¿Les das a tus hijos cada día una moneda para que aprendan a poner tzedaká? ¿Tienes en la cocina, en la sala o las habitaciones de los niños alcancías [kupá o pushke] adosadas a las paredes? Por lo menos una moneda. No tienes ni idea cuanta belleza eterna hay en esta acción.

Fuente: El Estimado Rabino Itzjak Guinsburgh que HaShem bendito Es le otorgue larga vida y siga siendo de enorme bendición. 














       

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario