Maljut en Tiferet

B"H

Día 21: Reinado en Belleza 


No hay nada más regio que la belleza, la belleza del rey. Está escrito “El rey en su belleza atrapará tus ojos”. Todos buscan ese rey líder y bello, de belleza física, de gran esplendor y majestad, como está escrito: “Ante la multitud del pueblo está la gloria del rey”. Es hermoso y el pueblo que lo rodea aumenta su belleza y su gloria. Y por supuesto, la belleza especial que se busca en el rey es la espiritual interior. La belleza de su capacidad, su buena voluntad de conducir a su pueblo, a quienes abastece con bondad y misericordia. Hacer el bien con ellos con amor, esa es su belleza.

Ejercicio
 

¿Encuentras simpatía en las diferentes personas de tus círculos de influencia? Si no, el problema está en ti. Algo en el atributo de tiferet está fallando y no está bien. ¿Quizás te enorgulleces un poquito, buscas honor, nos preocupamos por nosotros? Llegó el momento de hacer una revisión en casa.



Fuente: El Estimado Rabino Itzjak Guinsburgh que HaShem bendito Es le otorgue larga vida y siga siendo de enorme bendición. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario