Los Noájidas y la Visita al Templo en Sucot

B"H

Los No Judíos dieron la bienvenida al Primer y Segundo Templo en Yerushalaim, y tendrán una participación mayor durante el Tercer Templo - especialmente durante la festividad de Sucot (Zejaría 14.16).

En su comentario sobre la sección de la Torá de Bereshit 12.1, el Ramban (Najmánides) escribió: "Incluso en el tiempo de Yehoshua, ... los No Judíos sabían que este lugar especial, es él más Santo de todos, y se encuentra en el centro del mundo; la tradición, les había enseñado que este, corresponde al Templo celestial en este mundo, donde la Divina Majestad, llamada (Rectitud), reside".

Cuando el Primer Templo fue inaugurado por el rey Shelomó (Salomón), él suplicó a D-s con una oración elocuente que incluía las siguientes palabras, que muestran que en el pasado, los No Judíos fueron recibidos en el Primer y Segundo Templos, y que van a participar aún más en el Tercer Templo,como esta escrito en Melajim Alef, 8.41-43: "Si un extranjero que no es de tu pueblo Israel viene de una tierra lejana, por la grandeza de Tu Nombre - porque ellos oyeron hablar de tu gran nombre y de tu mano poderosa y de tu brazo extendido -, así cuando vengan a orar a esta casa, oh HaShem, oye en Tu morada celestial y respóndeles,cumpliendo todo lo que el extranjero Te pide. Así, todos los pueblos de la tierra conocerán Tu Nombre y Te reverenciarán, al igual que tu pueblo Israel; y van a reconocer que Tu Nombre está unido a esta casa que yo he edificado para Ti".

La ley de la Torá sostiene que a los No Judíos se les permitía traer holocaustos a D-s en el Templo, cuando este se encontraba de pie en Yerushalaim. Hay un mandamiento específico para hacernos saber que un animal (oveja, cabra o buey) ofrecido en el Templo por un No Judío debería ser intachable, en la misma medida que la ofrenda de un Judío. (Vayikrá 22:25).

El profeta Yeshayahu nos predijo acerca de la mayor participación de los No Judíos. que se llevará a cabo en el Tercer Templo (Yeshayahu 2.2-3): "Y sucederá que al final de los días en el monte de D-s, la Casa que se establecerá firmemente, incluso por encima de las montañas, que todos los pueblos fluirán hacia ella como un río. Y muchas naciones irán y gritarán: "Vamos hacia la montaña, la casa de D-s, a la Cámara del D-s de Yaacov, y vamos a aprender Sus caminos, y caminaremos por Sus sendas, porque de Tzión saldrá la Torá y la palabra de D-s de Yerushalaim”.

Fuente: Adaptado y Traducido de asknoah.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario