Jesed en Tiferet

B"H

Día 15: Bondad en Belleza

No hay nada que atrae más al alma que lo bello, tiferet, belleza, así es la naturaleza del mundo. Si hay algo bello y hermoso la persona es atraída por eso y lo ama. En cambio si no es bello lo deja, lo rechaza. Incluso Yaakov, el elegido de los patriarcas, se enamoró a primera vista de Rajel Imeinu por su belleza excepcional. La Torá la describe como “bella de forma y bella de apariencia”. Tanto de cuerpo era bella, con todos sus miembros en la proporción adecuada, que en Cabalá es llamado “la proporción del amor”. Pero también el alma que se refleja en el rostro era bella. Tiene un alma bella, una personalidad bella, una mujer buena y bella. Y por eso se enamoró de ella. Así cada uno de nosotros tenemos que saber esto, y tenemos que tratar de revelar la belleza del cuerpo y del alma porque es lo que atrae y une a las almas.
 
Ejercicio 

Un cartel en el campamento del ejército dice “soldado, mejora tu apariencia”. Piensa: ¿En qué puntos podemos mejorar el aspecto de nuestra psiquis? Qué me conviene y debo mejorar y embellecer. Y al encontrarme con los demás, voy a tratar de ver lo bueno y bello que hay en ellos.


Fuente: El Estimado Rabino Itzjak Guinsburgh que HaShem bendito Es le otorgue larga vida y siga siendo de enorme bendición.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario