¿Hay Perdón por infringir una Ley de Noáj: Se relaciona esto con Yom Kipur?

B"H

Con respecto a los pecados donde una persona reincide constantemente, en cualquier momento, puede arrepentirse sinceramente por un pecado del pasado, sin importar que lo haya cometido varias veces, si resolvió no repetirlo de nuevo en el futuro. Cuando la persona se arrepiente, si siente cierto remordimiento, vergüenza y amargura en su corazón por el pecado que cometió, y su mente rechaza dicho pecado, de tal manera que ha decidido nunca cometer ese pecado de nuevo, entonces seguramente que es un arrepentimiento sincero que será aceptado por D-s. Sin embargo, si en algún momento la persona se encuentra con la tentación del pecado de nuevo, y vuelve a caer, se puede hacer frente a la lucha con su inclinación al mal nuevamente. En cierta forma, el poder que adquiere dada la fuerza obtenida de su arrepentimiento anterior y al tener una mayor comprensión de la importancia de no pecar, surgirá un fuerza capaz de superar el desafío, como dice el Rebe Najmán -de bendita memoria- una caída te lleva a nuevas alturas. Pero si se debilita -D-s libre- y sucumbe a su inclinación al mal (que es muy astuto y sabe las mejores maneras de engañar o seducir a la persona), deberá, tan pronto como sea posible volver a sus sentidos y arrepentirse sinceramente por el pecado que se ha hecho de nuevo. No debe dejarse deprimir, como enseña el Rebe Najmán -su memoria se de bendición- , la desesperación no existe, si crees que puedes destruir, debes creer que puedes construir de nuevo. Uno no debe pensar que no va a lograrlo, mucho menos que no será perdonado de nuevo, porque a diferencia de un ser humano, D-s con respecto a la bondad, la misericordia y la piedad y todos sus demás atributos son infinitos, incluyendo Su atributo del perdón para la persona que está sinceramente arrepentida. Uno de los pilares de la confianza en D-s, es la confianza que Él -bendito Es- siempre acepta el arrepentimiento sincero. Nos enseñan los sabios que desde el momento que se tiene la intención de retornar, desde ese primer momento, no hay pecado.

Otro punto importante es que en el curso normal de
la rutina diaria de una persona que ha transgredido, debe evitar caer en el error de insistir en su amargura y remordimiento por las transgresiones, ya que es un truco de la inclinación al mal llevar a una persona a la depresión, para someterla nuevamente al pecado. Siempre hay que recordar la obligación de "servir a D-s con alegría" (Tehilim100), y esto se aplica durante todas las actividades diarias, ya que debe "conocer a D-s en todos sus caminos". Por lo tanto, uno no debe pensar que hay un tiempo especial y limitado para retornar. Nada más lejos que eso, la persona debe estar en intimidad y calma, en aislamiento (hitbodedut), para poder ponerse a cuentas con su Creador, en ese momento debe girar sus pensamientos a su pecado pasado y permitir a sí mismo concentrarse en su remordimiento y amargura, y confesar el pecado a Dios y rogar por el perdón. El mejor momento para esto es por la noche, antes de ir a la cama. Una vez que esto se ha logrado, uno debe experimentar alivio y agradecimiento a D-s, lo cual se puede hacer en esta misma sesión de aislamiento, de tal manera que después de este momento, debe pasar a servir a Di-s con alegría. Se debe sobre todo comprender a fondo con el corazón el Tehilim 51, y se sugiere ampliamente, que se recite este Tehilim después del la plegaria en aislamiento, donde nos ponemos a cuenta con nuestro Padre por la noche.

En relación con Yom Kippur,
día que HaShem bendito Es, ha estipulado para reparar la relación entre Él y su pueblo Israel. Los No Judíos no deben preocuparse de que carecen de alguna forma de expiación, pensando en un día especial, como lo es Yom Kipur. Dado que aunque a los Judios se les dio Yom Kippur, que es el día en que Moshé bajó del Monte Sinai con el segundo conjunto de tablas con los Diez Mandamientos, este día sólo debe ser una influencia positiva, que pueda inspirar a un No Judío a realizar su Teshuvá en cualquier día del año.

 Fuente: Adaptado de un artículo publicado en asknoah.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario