¿Cómo guarda Shabat un Noájida?

B"H
 
Escrito esta en Shemot 31.16: “Y los hijos de Israel respetarán el Shabat durante todas sus generaciones, perpetuamente. Este será señal del pacto entre Mí y los Hijos de Israel, de que en seis días, hizo HaShem el cielo y la tierra y el séptimo día, no trabajó y descansó”.
 
El día de Shabat es un testigo, este día atestigua que HaShem bendito Es creó todo lo que existe, y este testimonio debe darlo el Pueblo de Israel, porque su misión es ser luz para las naciones. Luz de Emuná, luz de fe auténtica.
 
¿Qué es la fe auténtica? Primeramente reconocer que hay un gobernador, que hay un Rey, que hay un Creador, sin ningún pariente más (hijo, tío, primo, padre, etc.), Él bendito Es, es Uno y Único, no tiene forma humana y no lo podemos captar. El bendito Es hizo y creó todo, y es la misión del Pueblo de Israel atestiguar esto, por eso mucho Judíos en la historia arriesgaron sus vidas, desde Moshé hasta el Holocausto, para mostrar esta luz en el mundo, la grandiosa luz de que hay un Creador. Por eso son perseguidos y han sido muchos muertos, como el Jafetz Jaim de bendita memoria dice: cuando alguien pone una tienda, ponen un cartel, de la misma manera el Judío pone su anuncio, el cual es el Shabat, este es su máximo negocio, él judío evidencia que hay un Creador bendito Es, ya que este es un mundo perfeccionado, donde sólo hay bien puro, quitando la mezcla de mal y bien que hay en el mundo.
 
El Shabat para un Noájida no debe ser relevante, ya que este perfecciona al Judío. Y un no Judío no debe observar el Shabat como un Judío. Por lo que, los Noájidas pueden aprovechar también este día, y este día también es muy grande para ellos, ya que este día representa la fe, y en este día él puede meditar, orar, desconectarse del mundo, ir al campo, alabar a D-s, estudiar algún libro, disfrutar a la familia, se puede fortalecer lazos con los amigos, dar charlas de fe y fortalecer la unidad que debe haber entre todos los Noájidas, porque este es un gran día que nos debe hacer recordar al Creador de todo, así como el propósito de todo, que es traer a este mundo su perfección, y la perfección de este mundo, es traer un mundo de Emuná, en donde todos los seres humanos van a elogiar a un sólo D-s, por lo que ya no habrá más guerras, ni quejas. Será un mundo de armonía, un mundo perfecto, un mundo de Shabat.
 
Y esta es la finalidad de los Judíos y los Noájidas, y es importante que se respete este día de acuerdo al camino que el Creador ya nos ha dado, los hijos de Israel mediante el cumplimiento de los 613 preceptos y los hijos de Noaj mediante el cumplimiento de las 7 leyes. Una de las tareas principales que pueden realizar los hijos de Israel y Noaj, es rezar juntos, para que pronto en nuestros días venga la redención, y gozemos de ese mundo de Shabat, donde habrá paz, justicia y verdad. Cada pueblo cumpliendo lo que debe cumplir.
 
 Fuente: Mensaje de nuestro querido Rabino Yonatan D. Galed -que HaShem le de larga vida- (http://www.breslev.co.il/vod/crecimiento_espiritual/crecimiento_espiritual/el_tesoro_del_séptimo_día.aspx?id=3880&language=spanish).

5 comentarios:

  1. Shalom a todos ...Una pregunta ¿ Se puede reunir en Shabat con otros Noajjidas y leer el tanaj ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo importante es creer en D' s y seguir sus preceptos

      Borrar
  2. Shalom a todos, por fin me queda claro que si podemos respetar Shabat, como noajida, lo que aún no encuentro es como? Que oraciones podemos decir? A qué hora? Que parte de la Toráh podemos estudiar? Entiendo que si podemos trabajar y no dejar de hacer nuestras cosas, me gustaría saber si podemos salir de nuestras casas, estoy consciente de que no tenemos las bases ni el conocimiento como el Judio, pero si me encantaría respetarlo, es por eso, que pido me orienten, pues sé que tomar el Shabath como noajida es como si estuviera robando, y no quiero hacer eso.
    El Shema Israel lo puedo decir? Es correcto usar el Sidur para la mujer?
    De antemano muchas Gracias!!! Que El Santo Bentido Sea, los bendiga siempre.

    ResponderBorrar
  3. El shabba no es para trabajar ni para viajar el shabba es para escudriñar la tórax para reunirnos en congregación esaltar y alavar a yahweh estudiar la tórax para que salgas de esa confusión shalon

    ResponderBorrar
  4. Es la mejor predica que he oido de tu parte y desde que naci.

    ResponderBorrar