Yesod en Jesed

B"H

Día 6: Fundamento en Bondad

Fundamento es el atributo del justo, el fundamento del mundo. Es el poder y la voluntad en la psiquis de realizar un pacto con el prójimo. El fundamento en la bondad es establecer un pacto por amor. No quiero que mi amor sea una experiencia pasajera, momentánea. Yo quiero que mi amor construya un lazo entre nosotros que permanezca por siempre. ¿Qué significa fundamento en bondad, fundamento en amor, un pacto en el amor? Significa que incluso aunque a veces haya riñas entre nosotros, porque tenemos opiniones diferentes y no siempre pensamos igual, pero como trasfondo hay un gran amor, un amor esencial que se sobrepone y dulcifica el juicio de nuestras riñas eventuales. El pacto nos protege, por eso se llama "protección del pacto", porque la conexión, nuestra fidelidad, nuestra promesa mutua es una fuerza que perpetua nuestra relación por siempre jamás.

Ejercicio

Detente un momento a pensar ¿Qué cosa no buena sientes con un ser amado, que crece dentro de ti como resultado de un prejuicio interior tuyo, como una cortina que pones entre ti y los demás para evitar que puedan llegar a ti todo tipo de cosas indeseables. Ahora tratar de eliminar este prejuicio de la ecuación y comprueba si el amor entre ustedes fluye más.

Fuente: El Estimado Rabino Itzjak Guinsburgh que HaShem bendito Es le otorgue larga vida y siga siendo de enorme bendición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario